¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Los tipos no se mueven, la economía avanza más lenta de lo esperado

| 10/03/2010 | 0 Comentarios

Prácticamente desde el comienzo de 2010 el mercado está anticipando una subida de tipos de interés, primero en Estados Unidos y después en Europa. Sin embargo. tanto la Reserva Federal Estadounidense (Fed) como el Banco Central Europeo (BCE) siguen sin mover ficha y puede que no lo hagan durante todo el ejercicio.

El último sondeo realizado por Reuters entre 70 expertos y del que se hace eco El Economista señala que la Fed mantendrá los tipos por lo menos hasta el último trimestre del año y que el BCE directamente ni los tocará en todo 2010. En el fondo de esta decisión se encuentra una recuperación económica más lenta de lo inicialmente estimado (así lo reflejan las previsiones del PIB) y una evolución de la inflación bastante más pausada (la temida hiperinflación no aparece por ningún situo por el momento).

Desde el punto de vista del ahorrador, se trata de una buena noticia, ya que debería servir para mantener al euribor a raya durante ese periodo. Sin embargo, las previsiones apuntan a una ligera subida del mismo hacia entornos del 1,5-1,6%, casi cuatro puntos por encima de su cotización actual. Habrá que esperar.

Tags: , , ,

Categoría: Economía, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed