FinancialRed es una red de blogs especializados en economía, bolsa y finanzas.Lider en informacion financiera con mas de 1.500.000 de lectores mensuales.¿Aún pagas por leer prensa económica?.

Los tipos no se mueven, la economía avanza más lenta de lo esperado

Prácticamente desde el comienzo de 2010 el mercado está anticipando una subida de tipos de interés, primero en Estados Unidos y después en Europa. Sin embargo. tanto la Reserva Federal Estadounidense (Fed) como el Banco Central Europeo (BCE) siguen sin mover ficha y puede que no lo hagan durante todo el ejercicio.

El último sondeo realizado por Reuters entre 70 expertos y del que se hace eco El Economista señala que la Fed mantendrá los tipos por lo menos hasta el último trimestre del año y que el BCE directamente ni los tocará en todo 2010. En el fondo de esta decisión se encuentra una recuperación económica más lenta de lo inicialmente estimado (así lo reflejan las previsiones del PIB) y una evolución de la inflación bastante más pausada (la temida hiperinflación no aparece por ningún situo por el momento).

Desde el punto de vista del ahorrador, se trata de una buena noticia, ya que debería servir para mantener al euribor a raya durante ese periodo. Sin embargo, las previsiones apuntan a una ligera subida del mismo hacia entornos del 1,5-1,6%, casi cuatro puntos por encima de su cotización actual. Habrá que esperar.

Artículos Relacionados

Responder a la entrada “Los tipos no se mueven, la economía avanza más lenta de lo esperado”

Financial Red

No te pierdas las últimas actualizaciones de Financial Red. Suscríbete por mail o por Feed RSS a nuestros blogs

Recibir noticias por mail:

Buscar Noticias


FinancialRed

¿Quieres saber más de nosotros?

Blogs de Analistas

Blogs de Bolsa

Canal Internacional

Canal Innovacion Financiera

Blogs Financieros sobre Bolsa | Economia | Productos Financieros