Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

M&S regresa a España virtualmente once años después de tener que cerrar todas sus tiendas

Seguramente más de alguno recordará la cadena británica Marks & Spencer y el sorprendente cierre de sus nueve tiendas en España en el año 2001. Ahora, once años después, y cuándo ya nos habíamos hecho a la idea de que para comprar sus productos debíamos viajar a Reino Unido, la famosa tienda regresa a nuestro país, y lo hace a través de una tienda online, que estará disponible a partir de hoy.

El objetivo es impulsar las ventas de la marca británica en España, donde el comercio electrónico aumenta un 22% cada año.  Un filón que la firma no quiere dejar escapar y más ahora cuándo ya parece sentir los primeros embistes de una posible saturación del mercado británico. De esta forma, la firma se propone ampliar su mercado convirtiéndose en un minorista internacional multicanal y llegando a través de su página web a clientes de distintos países.

Los clientes de la página web de M&S podrán comprar más de 15.000 artículos de moda de mujer, hombre y del hogar a través de la web y en euros, y está apertura se suma a la de nuevas webs que la cadena tiene pensado abrir en otros países como Alemania, Austria y Bélgica, después del éxito que ha registrado en Francia e Irlanda.

El cierre de M&S en 2001

Marks & spencer anunció el cierre de sus nueve tiendas españolas en 2001 debido a que la cadena no era rentable en nuestro país, así que tras años de generar pérdidas decidió replegarse a Reino Unido para recuperar su liderazgo.

En el año 2009, la cadena dio un primer y tímido paso, retomando su actividad comercial en nuestro país, mediante una franquicia en Marbella, y que ahora culmina con el lanzamiento este lunes de su tienda online.

Aún así, son muchos los que no apuestan por un éxito rotundo de la firma, ya que en primer lugar, tras su traumática desaparición, la firma debe  volver a constituir una imagen de marca olvidada y en segundo lugar, porque en once años, competidores como el grupo inditex han copado el mercado en nuestro país, también electrónicamente.

Marks & Spencer

M&S es una marca británica fundada en 1884 que en la actualidad cuenta con más de 390 tiendas y tiene presencia en 44 países, siendo uno de los mayores distribuidores de moda de Reino Unido.

Además, como oferta de lanzamiento los primeros clientes podrán suscribirse al newsletter de M&S para recibir un descuento especial del 20% sobre su primera compra en la nueva web.

 

 

Categoría: Portada

Sara de la Torre

About the Author ()

Periodista en la redacción de FinancialRed

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed