¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Ofertas online, las mejores del momento

| 10/05/2010 | 0 Comentarios

A pesar de la delicada situación económica que soportamos, con una tasa de paro muy alta, las entidades financieras han comenzado a moverse nuevamente con ofertas interesantes en materia de productos de ahorro.

Si bien tanto los bancos como las cajas de ahorro son prudentes, las ofertas más interesantes están dirigidas a quitarle clientes a la competencia, y poco a poco, como respuesta a esta estrategia han empezado a seducir a sus actuales usuarios con tentadores oportunidades de rentabilizar sus ahorros si no migran hacia otras entidades.

Esta situación no requiere necesariamente de una elevada fidelización, pero las estrategias son muy claras, y en estos momentos, la banca online está comandando el mercado con propuestas que seducen y que a continuación les comentaremos.

En materia de depósitos la guerra de pasivo ha vuelto a regalarnos algunas imposiciones muy interesantes. Openbank, iBanesto y tubancaja ofrecen interesantes tipos de interes, para diferentes plazos y con condiciones específicas.

A pesar de que BBVA y Santander se han metido en un terreno que habían descuidado, la entidad online de Bancaja tiene uno de los mejores depósitos a un mes. Se trata de tudepósito más con un 4,00% TAE para nuevos clientes. La entidad exige un importe mínimo de 1.000 euros y un máximo de 50.000.

En cuanto a las imposiciones a 6 meses, también ofrece la mejor alternativa con tudepósito flexible, exclusivo clientes que realicen compras por un importe mínimo de 2.500 euros con sus tarjetas durante los meses de vigencia del depósito.

Sin embargo, parece que con ING Direct, afuera de este combate (por el momento) la guerra es entre iBanesto y Openbank. Esta última entidad fue una de las primeras en ofrecer un depósito al 4,00% TAE a 12 meses, de lo mejor en la actualidad.

Como respuesta, iBanesto modificó las condiciones de su Depósito Azul con dos ofertas, un 3,50% TAE sin vinculación y otra al 4,00% si el dinero proviene de un banco online.

Quién también se ha sumado ha sido ActivoBank del Grupo Sabadell con su nuevo Depósito Activo Anual que también aplica un 4,00% TAE.

Otro de los productos financieros que han vuelto a la carga han sido las cuentas remuneradas. Una vez más, la banca que opera a través de Internet tiene las ofertas más jugosas.

Aquí compiten por el podio iBanesto, Activobank e ING Direct con remuneraciones del 3,50% y Openbank con un 3,00%. Sin embargo, estas ofertas son por los primeros meses, y después los tipos bajan a la mitad.

Las mejores ofertas son la Cuenta Azul de iBanesto (3,50% TAE hasta el 4 de enero de 2011), a partir del 5 de enero de 2011 remunera al 1,60% TAE sin gastos, ni comisiones y si el dinero proviene de un banco online puede alcanzar un 4,00% TAE.

La Cuenta Activa Plus de ActivoBank (3,50% TAE los primeros 4 meses), después 1,75% TAE. Sin gastos, ni comisiones y la posibilidad de domiciliar la nómina.

También aparece la famosa Cuenta Naranja de ING Direct (3,50% TAE los primeros 4 meses) y luego al 1,50% TAE. Para nuevos clientes. Sin gastos ni comisiones.

Por último destacamos a la Cuenta Open Plus de Openbank (3,00% TAE para importes hasta 700.000 euros hasta el 1 de agosto de 2010). Exclusiva para nuevos clientes, sin comisiones y un producto de contratación online, la Cuenta Doble Clic de Caja España (3,00% TAE hasta el 31 de julio de 2010) exclusivamente para clientes nuevos. Permite domiciliar sus ingresos y recibos.

Tags: ,

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed