¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Paro, suma y sigue: 82.132 más en febrero

| 02/03/2010 | 0 Comentarios

Lejos de mejorar, el mercado español por lo menos ofrece síntomas de haberse estabilizado en su caída. Ayer conocíamos que la tasa de paro en enero era del 18,8%, casi el doble que la media comunitaria y hoy el Ministerio de Trabajo ha publicado las cifras de desemepleo correspondientes a febrero. El pasado mes la economía española sumó 82.132 parados más, lo que supone un aumento del2,03% respecto a enero.

En la actualidad España cuenta con 4.130.625 parados, su nivel más alto en toda la serie histórica comparable, que comienza en 1996. Si bien el dato del paro es positivo respecto al registrado en febrero de 2009, cuando se destruyeron 154.058 empleos, la evolución desde entonces ha sido preocupante. En los últimos doce meses la economía española ha generado 648.766 parados (18,63%).

Los expertos llevan tiempo advirtiendo que el paro será uno de los principales problemas para la recuperación española, ya que el alto nivel de endeudamiento del Gobierno hace que no se puedan tomar demasiadas medidas al respecto. Sin embargo, entre las propuestas anticrisis del Gobierno figura un plan para generar 350.000 empleos en el sector de la construcción a través de una rebaja del IVA en las rehabilitaciones de vivienda, así como inversión en I+D.

Imagen – Tony the Misfit

Tags: ,

Categoría: Noticias, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed