Una nueva manera de ahorrar: Comparadores ...

Fiat 500X y Jeep Renegade una experiencia ...

5 consejos para ahorrar agua en casa...

5 consejos para ahorrar agua en casa...

Asegurar la salud de empleados expatriados...

Pedir online el borrador de la renta 2014

La campaña de la renta 2014 ya está aquí y quienes lo deseen ya pueden obtener su borrador por internet, confirmarlo e incluso modificarlo. Si no tienes claro como hacerlo, te lo explicamos.

Cada año Hacienda permite cumplir de forma más rápida y sencilla. En el caso de la renta 2014la Agencia Tributaria ya dispone en su página web del enlace correspondiente para hacer todas las gestiones relacionadas con el borrador de IRPF 2014.

Existen dos fórmulas para acceder al borrador desde la página de la AEAT. La primera y más obvia es pinchando en la pestaña “Renta 2014 Exprés por Internet” situada en la parte central de la web y la segunda acudiendo a la pestaña contigua de “Impuestos”, donde habrá que seleccionar “IRPF”.

Cómo solicitar el borrador de la renta 2014

En ambos casos terminarás aterrizando en la página central destinada a la campaña de la renta 2014 en la que en el margen izquierdo, en amarillo, verás un incono con las siglas “RENO”, que es a donde deberás dirigirte. Una vez allí  deberás consignar tu DNI, primer apellido y, lo más importante, la casilla 415 de la declaración de la renta 2015. En el caso de que el número de esta casilla fuese cero, el programa te pedirá el código de cuenta cliente de una cuenta bancaria de la que seas titular.

renta 2014 - programa reno

Si no dispones de estos datos y tampoco de certificado electrónico para conseguir la cifra de la casilla 415, puedes darte de alta en el programa Clave, con el que conseguirás un Pin 24 horas con el que acceder durante el plazo de un día a la mayoría de servicios de la renta.

Descarga el Manual de la renta 2014

Una vez hayas rellenado los datos, accederás a una pantalla con información sobre el estado de tramitación del borrador y la modalidad. Si el borrador todavía no se ha emitido porque no lo solicitaste en tu declaración de 2013, podrás incluso cambiar la opción de tributación de individual a conjunta o viceversa. Sin embargo, lo más importante en este punto es indicar el número de teléfono móvil para poder recibir el número de referencia del borrador -con este número ya podrás acceder por completo al borrador-. Tras confirmar el número de teléfono tendrás que pulsar continuar y por último “aceptar” si los datos son correctos.

A continuación recibirás un SMS en tu móvil con tu número de referencia. Con él en mano sólo tendrás que volver a la página web de Hacienda y seguir los mismos pasos sólo que en lugar de acudir al icono de “RENO” deberás dirigirte al de “Borrador”. Una vez allí, sólo tendrás que incluir el número de referencia en la última pestaña y podrás modificar o confirmar el borrador de la renta.

Recuerda que es importante revisar el borrador de la renta antes de aprobarlo porque puede contener errores. Recuerda que el borrador sólo incluye los datos fiscales con los que cuente Hacienda que no tienen por qué ser todos ni por qué ser los correctos. Es habitual que la Agencia Tributaria cometa fallos al aplicar deducciones como las referidas a la vivienda o las aportaciones a planes de pensiones.

Del mismo modo, si en 2014 cambió tu situación personal es fácil que Hacienda no lo sepa, del mismo modo que casi nunca incluirá las deducciones autonómicas. Aquí puedes consultar los errores más habituales en la renta.

Quizás te interese:

Tags: , , , , , ,

Categoría: FR

About the Author ()

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. MANUEL says:

    hola, en el año 2013 he trabajado en dos empresas diferente del mismo sector todo ello por un cambio de empresa por subrogación , a parte de la obligatoriedad de declarar, como me puede afectar económicamente es decir si hasta ahora con la retención en nomina del IRPF me salía a recibir.

    muchas gracias

  2. Antonio Martinez Picon says:

    He recibido por el movil el numero clave para solicitar el borrador tanto de
    mi mujer Ana Maria Frances Cayuela como el mio pero no he recibido aun el
    borrador. Quiero solicitar el borrador por internet tanto de mi mujer como
    el mio pero no encuentro el lugar donde hay que poner el numero clave enviado
    por el movil. Tambien observo que en lo escrito por Vdes. igual escriben
    Renta de 2011 que del 2012. Yo creo que es la Renta de 2013 que hay que hacerla
    en este año de 2014. Agradeceria que ambos borradores me los enviaran ya por
    correo con el fin de hacer ya la declaracion porque tengo que hacer un viaje
    necesariamente y no estare en el mes de Junio. Muchas Gracias por anticipado.
    Antonio Martinez Picon DNI 22792845Y Ana Maria Frances Cayuela DNI 22867189Z

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed