Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Razones para la inversión en bolsa a larg...

Qué es necesario para solicitar un crédi...

Cálculos de nómina: la mejor forma de ob...

Publicidad

Privatizar Aena, misión imposible

Parece que la privatización de Aena será misión imposible. Las dudas del ejecutivo han ocasionado un nuevo parón en la salida a bolsa de la empresa aeroportuaria. A pesar de las pasadas remodelaciones en tanto en cuanto a la política de la empresa y a la reducción de sus costes para reducir su deuda, parece que la privatización no va a llegar a su fin (o a su inicio).

aena

Ante el retraso de la fecha de toma de decisión por parte del gobierno hasta finales de enero, la posible OPV sobre Aena no tendría lugar hasta junio del próximo año. Esto supone otro inconveniente, y es la cercanía de esta venta a las futuras elecciones. La relación con este factor radica en la inciativa de los futuros inversores para deshacerse de todos los aeropuertos que presentan sus cuentas deficitarias. Es el caso de algunos aeropuertos de Galicia, que tienen muy pocos pasajeros y están muy cerca unos de otros.

El gobierno ha decidido posponer la fecha por miedo a posibles enfrentamientos con las comunidades autónomas entre otras cosas. Se habla mucho sobre la deuda que tiene Aena actualmente de 12.000 millones de euros. Pero esta puede ser compensada y con creces con el beneficio que dan aeropuertos como Barajas y el Prat.

El interés que supone una venta de este tipo de activos hace que la lista de posibles inversores sea muy grande. Muchos de ellos intentan obtener el control de la empresa, pero es algo que el gobierno no va a permitir. Empresas como Abertits es una de las posibles inversoras, así como la gestora Hastings Found Managements.

bolsa-madrid

Tras los últimos datos conocidos sobre las cuentas de Aena, es posible que la futura operación de OPV se encarezca  significativamente, ya que las plusvalías que se pueden obtener son de unos2.400 millones de euros, con la venta del 60%.

Quizás te interesa:

Categoría: bolsa, Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed