¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Qué es y cómo funciona Ealia

| 28/06/2016 | 0 Comentarios

El uso de dispositivos móviles para todo tipo de acciones es una realidad. Aplicado a cuestiones prácticas como el pago entre personas se convierte en un instrumento tremendamente útil, tal y como Ealia nos permite aprovechar nuestros móviles para ello.

como elegir tu tarifa de movil

Estamos ante una solución verdaderamente útil para el pago entre particulares en la que, a través de una aplicación podemos efectuar un pago a otra persona simplemente a partir de la selección de estar en nuestra propia agenda de contactos del móvil.

No es necesario que esta persona pertenezca a un marco concreto, y ni siquiera tenemos por qué conocer los datos bancarios ya que el propio sistema se va a encargar del contacto con el beneficiario y del abono en su cuenta personal en tiempo real.

Como podemos entender esto es una verdadera revolución en lo que a los pagos entre personas significan, tanto por la inmediatez en su realización, ya que funciona tiempo real, como por la ausencia de complicaciones ya que, simplemente a través de la propia plataforma de Ealia podemos ponernos en contacto con nuestras entidades financieras respectivas y activar la herramienta.

Como instrumento de pago y de uso cotidiano en esta solución encontramos muchas ventajas, desde luego la primera de ellas es el hecho de poder realizar pagos inmediatos en los que podemos generar dicho pago cualquier momento y en cualquier lugar a través de nuestro móvil, haciendo que éste sea instantáneo a partir de su autorización, sin necesitar los datos bancarios del usuario al que enviamos el dinero.

Otra ventaja muy importante reside en la sencillez de uso, basada en los propios teléfonos móviles y en la propia agenda de contactos, sin tener que utilizar terceras herramientas más allá de la propia aplicación y nuestra lista de contactos.

A todo lo anterior debemos sumar el hecho de la seguridad ya que la generación confirmación de pagos no va a exigir desvelar códigos de cuenta ni similares, confirmando dichos pagos a través de tu propio pin o huella digital.

Desde luego una herramienta tremendamente útil que va a permitir un nuevo modelo de pagos entre personas más sencillo, inmediato y seguro.

Imagen – Georgejmclittle en Shutterstock

Tags: ,

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed