Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

El consumo sigue al alza en España, el ah...

Publicidad

¿Qué jubilación le quedará a Benedicto XVI?

¿Los Papas se pueden jubilar?, me pregunta mi compañero tras hacerse pública la intención de Benedicto XVI, de 85 años, de retirarse de su cargo el próximo 28 de febrero, convirtiéndose de esta manera, en el primer pontífice jubilado desde la Edad Media. Pues, parece que sí.

Sabemos que para los presidentes de nuestro Gobierno, su jubilación no es motivo de preocupación económica, al contrario que para todos los españoles. Ellos, o se incorporan a la empresa privada con un buen sueldo o recurren a su pensión vitalicia, nosotros o confiamos ciegamente en nuestro sistema de pensiones o ahorrarnos los suficiente durante los años anteriores a la misma.

Pero, ¿Qué hará Benedicto XVI, cuando pase a ser de nuevo, Joseph Ratzinger?. Pues no lo sabemos, aunque también podemos aventurar que las dificultades económicas no se vislumbran en su futuro retiro.

Candidatos a la vacante, por montones, también fuera de las filas del catolicismo y más aún en nuestro país, en el que un cuarto de la población no tiene trabajo, y los que lo tienen sufren congelaciones y reducciones de salario.

Si a esto le añadimos que nosotros necesitamos 37 años cotizados para jubilarnos a los 67 años, o 38,5 para los que la prefieran a los 65, no es de extrañar que la profesión del pontífice, este más que cotizada, pero no sólo en años de trabajo.

Dejando la ironía al margen, hagamos una simulación de la pensión que le quedaría si les aplicáramos nuestra legislación laboral:

Pensión del Pontífice

Se supone que no cobra salario, pero dado que la iglesia cerró sus cuentas con un superávit de 8 millones el pasado año, lo lógico es que del reparto de beneficios, algo engrose a sus arcas personales.

Respecto a su pensión, supongamos que la cobrase,  sí el pontífice lleva trabajando al servició de la Santa Sede desde 1951, lleva cotizados un total de  61 años, lo que nos llevaría al 100% de su jubilación y a una base máxima de 107,67 euros/día, lo que resultaría  748 euros/ mes.  ¿Podrá vivir con tampoco, alquilar o pagar la hipoteca, así como pagar sus impuestos?.

¿Quieres saber cuál será tu jubilación? Aquí te explicamos como calcularla: Cálculo de la jubilación.

Tags:

Categoría: Portada

Sara de la Torre

About the Author ()

Periodista en la redacción de FinancialRed

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed