Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

¿Qué quieres ser de mayor?

| 08/08/2013 | 0 Comentarios

return to the school after the vacationsFutbolistas y profesoras, pero no políticos. El noveno informe de Adecco en el que han participado 1.700 niños de entre 4 y 16 años respondiendo a la pregunta ¿Qué quieres ser de mayor? la carrera política ha conseguido el peor resultado de la historia.

El 26,7% de los chicos quieren ser futbolistas y el 23,1% de las chicas quieren ser profesoras. La profesión de político solo la eligieron el 4,4% de los encuestados, ya que el 17,3% de los menores cree que son los políticos los responsables de la crisis económica. Según ellos, la solución a la situación actual pasa por cambiar a todos los políticos españoles con independencia de su partido y cargo. Así pues la profesión política se ha situado por primera vez en los nueve años de ranking entre las profesiones menos deseadas.

Las profesiones preferidas por los chicos, aparte de ser futbolistas, son las de policía, ingeniero, médico, profesor, arquitecto, bombero, jugador de baloncesto, informático y tenista. Mientas que en el caso de las chicas, aparte de profesora, les gustaría ser veterinaria, doctora, peluquera, policía, diseñadora de moda, bailarina, cantante, pediatra o pintora.

Casos curiosos

Cuando se hace una pregunta de este tipo a niños pequeños, uno se puede esperar cualquier tipo respuesta. Por ejemplo, un niño de 5 años afirmó querer ser Jedicomo el personaje de Star Wars, y una niña valenciana de 6 indicó querer ser Princesa. Pero el que más nos ha llamado la atención es el caso de un niño de 5 que desea ser desempleado.

Hay jóvenes que desean ser agente secreto, breakdancer o miembro del C.S.I., también otros que quieren ser aventureros, inventores o probadores de videojuegos.

Los trabajos menos deseados tampoco se han librado de respuestas ocurrentes: una niña vasca de 6 años aseguraba que no quería ser cuidadora de comedor, otro de 8 afirma que le da igual que profesión tener si no conlleva hacer deberes y otro (muy acertado) aseguraba que él de mayor quería seguir siendo niño.

Los trabajos que menos les gustaría hacer a los pequeños de España son el de ladrón, el de copiloto, el de limpiador de alcantarillas o cualquiera que suponga trabajar con cocodrilos.

Categoría: Trabajo

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed