Riesgos del Spreadbetting

Antes de que se le permita hacer una apuesta o spread con cualquier entidad que se dedique a esto, por lo general el cliente estará obligado a presentar el dinero, en lo que también se llama el requisito de depósito. Este requisito suele ser una proporción relativamente baja del valor de la apuesta total, aproximadamente del 10% del valor de la apuesta.


Esto significa que usted estará apostando un monto equivalente a 10 veces su inversión, y esto puede funcionar a su favor o en su contra; un pequeño movimiento en el precio a su favor puede resultar en un alto rendimiento de la inversión colocada en la apuesta, pero un pequeño movimiento en contra del precio puede resultar en pérdidas sustanciales. Debido al efecto del cómputo y por lo tanto la velocidad a la cual los beneficios o las pérdidas pueden ser realizados, es importante que controle sus posiciones de cerca y en tiempo real.

Es bueno saber que el spreadbetting no proporciona ningún derecho a los instrumentos subyacentes o los derechos de voto.

Entonces, luego de esta información, les acercamos los riesgos más comunes de las apuestas:

Algunos riesgos incluyen:

  • Riesgos de divisas: si usted apuesta en un mercado que no sea su divisa base, las fluctuaciones de la moneda afectará sus beneficios y pérdidas
  • Riesgo de volatilidad: los movimientos en el precio de los mercados subyacentes pueden ser volátiles e impredecibles. Esto tendrá un impacto directo en sus ganancias y pérdidas. Conocer la volatilidad de un mercado subyacente le servirán de guía en cuanto a la escala donde deben ser colocados.
  • Riesgos de Espaciamiento del mercado: es un cambio repentino en el precio de un subyacente de un nivel a otro. Hay varios factores que pueden conducir a espaciamientos (por ejemplo, los acontecimientos económicos o anuncios de mercado) y los mismos se puede producir tanto cuando el mercado subyacente está abierto y cuando se encuentre cerrada. Cuando estos factores se producen en el momento donde el mercado subyacente está cerrado, el precio del mercado subyacente cuando se vuelve a abrir puede ser muy diferente del precio de cierre, sin oportunidad de cerrar su comercio en el medio. A esto se le denomina “Gapping”, y puede resultar en una pérdida significativa (o beneficio).
  • Riesgo de liquidez del mercado: a la hora de establecer los precios, los márgenes y los tamaños en las que invertiremos hay que  tener en cuenta el mercado o mercados de los instrumentos subyacentes pertinentes. Las condiciones del mercado pueden cambiar significativamente en un período muy corto de tiempo, de modo que si desea cerrar un contrato podría no ser capaz de hacerlo bajo las mismas condiciones que cuando lo abrió.

Continuar leyendo en Spreadbetting

Imagen –  GViciano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.