Así es como las tensiones entre EEUU e Ir...

El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Publicidad

Sorry, pero no entiendo inglés

| 11/04/2011 | 0 Comentarios

¿Existen dudas en el año 2011 que es necesario saber hablar por lo menos dos idiomas? Si todos coincidimos en que es indispensable, ¿por qué no estudiamos otra lengua?

Una de las definiciones que pinta de cuerpo entero a los españoles es que nuestros presidentes, viajan a todos lados con traductores porque no saben hablar inglés, por lo tanto, estamos en las manos y en las «buenas intenciones» de un traductor para entender lo que nos quiere decir un mandatario de otra nación.

Si esta es la realidad de las autoridades nacionales, ¿qué le queda al resto de los ciudadanos? Bueno, parece que nuestros dirigentes son un espejo de su sociedad, la misma que los ha puesto donde están actualmente.

A la hora de un viaje de placer, no entender la lengua foránea puede terminar en una anécdota graciosa, pero cuando nuestro trabajo está en juego es posible que un traspié se transforme en un peso negativo. Un estudio reciente ha dejado una vez más al desnudo la poco preparación idiomática que tienen los españoles en este rubro.

Una pequeña frase es lapidaria pero real, los profesionales españoles se encuentran entre los europeos con un nivel más bajo de inglés.

Este estudio se basa en exámenes voluntarios realizados entre 2007 y 2010 a 2,3 millones de ciudadanos del mundo. Los españoles consiguieron una calificación de 49 puntos frente a los 69 que alcanza Noruega, o los 67 de los Países Bajos, el 66 de Dinamarca y Suecia. A nivel mundial, España ocupa el número 24 de los 44 países analizados, por detrás de Italia, con el número 23.

Para los analistas las razones de este paupérrimo nivel son:

  • escaso esfuerzo de la enseñanza de inglés realizado por las Administraciones públicas en las edades más tempranas
  • tener como lengua materna uno de los tres idiomas más hablados en el mundo
  • la manera como se ha enseñado este idioma en España
  • no se han diseñado buenos métodos

Esto se traduce en que lo métodos erróneos con que se he enseñado inglés en España ha dado de lleno en el mercado laboral, recién tendremos buenos profesionales con buenos conocimientos del inglés en el transcurso de los próximos diez años, pero ¿no será tarde?

Ahora, con la tasa de paro record, tenemos otros problemas en la cabeza, pero es un círculo vicioso, porque nunca podremos acceder a un buen empleo si no tenemos una base muy sólida en el inglés.

En caso que se dude de su importancia, debe saber que las personas que hablan mejor inglés tienen unos salarios entre un 30% y un 50% superior a la media.

Categoría: Portada

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed