Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Subida de Impuestos

| 09/10/2009 | 0 Comentarios

El Gobierno se prepara para aprobar una subida de impuestos con el objetivo de paliar el creciente déficit presupuestario. En este sentido, se estarían preparando varios cambios en los impuestos más importantes del país.

Una de las modificaciones que se están preparando es una subida del iva, del tipo general desde el 16%, aunque se descarta elevar el tipo reducido del 4% que grava los productos de primera necesidad como el pan o los alimentos frescos.

Por otra parte es casi segura la supresión del cheque de 400 euros, y no se descarta tener que recurrir a una subida del tipo máximo del IRPF para las rentas superiores a los 100.000 euros anuales.  También es altamente probable la eliminación de la deducción por vivienda, manteniendo los derechos adquiridos, aunque para las rentas más bajas, presumiblemente las inferiores a 25.000 euros, mantendrán la deducción del 15% en el IRPF del importe, hasta un máximo de 9.000 euros por contribuyente, de los intereses más el principal pagado por año para sufragar la compra de la vivienda habitual.

Pero quizá la modificación  que más afectaría a los ahorradores e inversores es el tipo aplicable del impuesto a las plusvalías de fondos, acciones o inmuebles, o intereses de las cuentas, renta fija o depósitos, actualmente en el 18% pero con probabilidades de sufrir un aumento

Tags:

Categoría: Inversiones y bolsa

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed