Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Telefónica, al borde del abismo

| 19/02/2013 | 0 Comentarios

Telefónica se encuentra nuevamente bajo fuerte presión vendedora en la sesión de hoy, y cotiza, con perdidas del 2,30% en los 9,524 euros,  confirmando con fuerza la perdida del soporte relevante y 50% de retroceso de todo el impulso alcista previo en los 9,8 euros.

La tendencia de  Telefónica $TEF es bajista, y los intentos de rebote se estrellan ante la directriz bajista de largo plazo, cuyo último contacto, en la conjunción con la resistencia relevante en los 11 euros, esta provocando un violento impulso bajista, que perfora soportes relevantes y mínimos previos, dando continuidad al impulso bajista de fondo hacia los 9,2 – 8,74 euros.

En el corto plazo, mientras los precios se mantengan bajo los 10,3 euros, el sesgo bajista permanecerá vigente, aunque a mayor plazo mientra Telefónica no supere los 11,11 euros, no podemos esperar una mejora de las posibilidades alcistas.

Por lo que se refiere a indicadores técnicos, el indicador de movimiento direccional ADX es alcista, sobre ADXR y en niveles de 35,31, mientras que el indicador de convergencia divergencia MACD, es negativo y bajista, bajo su línea de señal, y el oscilador de momentum es negativo y bajista. Indicadores que muestran mejoría en la tendencia de Telefónica.

Los osciladores por su parte son bajistas, con estocástico y RSI en fuerte sobreventa, mostrando la mayor presión vendedora.

En consecuencia, la tendencia de Telefónica es bajista, con primeros objetivos en los 9,2 – 8,74  euros.

Precios por encima de los 10,3 euros, mejorarían el escenario y podrían abrir el camino a mayores alzas, con primeros objetivos en los 10,5 – 11 euros.

Más análisis en Mercadosencontinio.es 

 

Tags: , ,

Categoría: bolsa, FR, Mercados, Portada

About the Author ()

Economista y analista técnico financiero, donde encontraras análisis diarios de los mercados y valores, con rigor Y honestidad, también durante todo el día podrás consultar tus dudas en el foro, http://mercadosencontinuo.es/foro/loneco

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed