Qué son las hipotecas verdes...

Tipos de activos básicos en el mundo fina...

Qué es y cómo funciona el bono para la c...

¿Dónde están los pisos compartidos de a...

¿Qué parte de tu sueldo destinas al alqu...

Publicidad

¿Un Euro mas fuerte si sale Grecia?

| 23/07/2012 | 0 Comentarios


La situación en en Europa es realmente critica y en estos meses el euro se esta jugando su futuro. En esta situación parece cada vez mas probable un salida de Grecia del Euro. Las declaraciones de responsables económicos en Alemania parecen avisar que la paciencia con Grecia se esta acabando y todo parece apuntar a su posible salida del Euro. Una noticia que de producirse seguro sería interpretada como una muy mala noticia para Europa y en particular para el Euro. ¿Haría caer esto su cotización con respecto al Dolar?

Lo normal sería pensar que el Euro tiene que caer. Cada noticia de una Europa con problemas estamos viendo que viene acompañada de caídas del Euro/Dolar.  Pero cuidado porque la situación se puede invertir. No hay que olvidar que cada salida de un pais con problemas del Euro irá eliminando problemas para la divisa. Vayamos al extremo, imaginemos que finalmente solo Alemania se queda en el Euro. Esto implicaría que el Euro prácticamente sería el Marco Alemán. El Marco Alemán sería en estos momentos una de las monedas mas fuertes del mundo. Alemania se enfrentaría a un problema parecido al que tiene  Suiza. El Banco Central Suizo en estos momento lucha porque su divisa no se aprecie para evitar un perdida de exportaciones.

Alemania debería hacer lo mismo en un futuro de quedarse sola. Si por el contrario es Alemania la que sale el Euro aglutinará todos los problemas y caerá contra otras deivisas.

Cuidado porque a mientras a Europa puede irle muy mal el euro puede revalorizarse.

Categoría: Bloggers, Divisas

Jesús Pérez

About the Author ()

Blogger, y analista En Financialred

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed