Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Viernes negro en el mercado: la prima de riesgo en 610 puntos, la bolsa se hunde un 6%

| 20/07/2012 | 0 Comentarios

La prima de riesgo del bono español a diez años respecto al alemán ha superado la cota de 610 puntos básicos, por primera vez desde la introducción del euro, con una rentabilidad por encima del 7,2%.

Por su parte, el Ibex, que ayer había permanecido ajeno a las tensiones en el mercado de deuda, ha sucumbido a la presión  y se ha desplomado, con una bajada del 5,82%, en la que es la mayor caída del mercado español desde mayo 2010.

Los mercados comenzaron la sesión descontando, de nuevo, una posible ruptura de la zona euro, después de que un político alemán Gerda Hasselfeldt, de la Unión Bávara cristiano demócrata, haya advertido que los estados deben cumplir las reformas acordadas o abandonar el euro. La situación se complicó con la noticia de que Valencia se convertía en la primera comunidad española en solicitar la ayuda pública.

Las dudas y los rumores sobre el coste de un posible rescate a España han vuelto a dar alas al debate de si realmente hay dinero o no para salvar al país y el contagio que implicaría para otros países como Italia.

 

 

Categoría: bolsa, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed