El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Vivir mas años con los padres, una de las consecuencias de esta crisis

| 24/10/2012 | 0 Comentarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No todas las crisis son iguales. Según un estudio de Merrill Lynch esta crisis nos deja con un importante incremento del numero de jóvenes que viven con sus padres que alcanza sus mayores niveles desde 1983 y que solo es comparable con la gran depresión.

Unos datos de EEUU donde muchos jóvenes abandonan sus hogares para estudiar una carrera o para trabajar en otro estado y que están regresando por incapacidad de mantenerse financieramente. Son los llamados «Niños boomerang«. Dentro de los jovenes aquellos que se encuentran por tanto desempleados o con un sueldo por debajo de 20.000 dolares son el segmento que mas se decide por vivir mas años en casa de sus padres.

Otras crisis no han tenido un impacto tan decisivo sobre este tema. Si vemos el gráfico inicial veremos que la crisis de las puntocom no tuvo ningún efecto sobre esta situación . Probablemente el complejo acceso a la compra de vivienda al principio por precio y ahora por falta de financiación también extresa las necesidades financieras para poder independizarse.

Un fenómeno sobre todo preocupante cuando hablamos de la franja de 25 a 34 años donde una persona desarrolla uno de los periodos mas importantes de su carrera profesional. Esta generación que tendrá una difícil reinserción en el mercado laboral posteriormente cuando la crisis haya finalizado.

Via: Qz

Categoría: Economía, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed