En muchas ocasiones recibimos tarjetas de crédito pre aprobadas. Esto es relativamente frecuente tanto en seguros como en empresas de crédito. Pero, no siempre tienen interés para nosotros. Por ello hay que saber cómo rechazar una oferta de tarjeta de crédito sin tener problemas.
Cuando no estamos interesados en la recepción de una tarjeta de crédito (o seguros), lo mejor es seleccionar la opción de no recibirlas. Para ello existen diferentes posibilidades. Las más comunes son solicitar una pausa por un periodo de tiempo o solicitar una exclusión permanente.
Hay que tener en cuenta que en ambos casos lo que ocurrirá es que las agencias de crédito te eliminarán de las listas de preselección. Esto significa que no figurarás como susceptible de poder recibir una oferta pre aprobada.
La principal ventaja de estas exclusiones es que dejarás de recibir comunicación comercial sobre tarjetas. El principal inconveniente es que puedes llegar a perderte alguna propuesta verdaderamente importante.
¿Por qué recibes tarjetas de crédito preaprobadas?
Para entender los motivos por los que se reciben estas tarjetas es importante entender cómo funcionan las agencias de informe crediticio.
Una agencia de informe crediticio puede incluir nuestros nombres en las listas que van a utilizar los acreedores o las entidades aseguradoras. Estas listas se pueden llegar a emplear como herramientas de selección de usuarios objetivo.
Por ejemplo, imaginemos que una empresa crediticia desea realizar una campaña concreta para un perfil de edad en un área geográfica determinada. A través de estas listas se puede determinar los usuarios que responden ese perfil, y además valorar su calificación crediticia.
De esta manera, pueden enviarnos una comunicación de tarjeta pre aprobada. Obviamente estas tarjetas deben ser ratificadas por el cliente, pero,[…]Leer noticia completa en la fuente original