Los mercados han continuado al alza, y en concreto tanto NASDAQ como SP han roto sus Resistencias Relevantes rr0. Ahora bien, sus caminos al alza no están libres, tienen más impedimentos, como se puede ver es sus respectivos gráficos.
Durante la jornada mostré un gráfico del DAX en donde se podía apreciar una gran Línea de Tendencia Bajista Relevante color azul, que desde el punto de vista del largo plazo parece clave, por las numerosas ocasiones en que el precio se ha acercado a la misma.
En el gráfico horario del DAX muestro con una línea de trazos color verde claro el punto de confirmación de continuidad al alza. Sin embargo, los estocásticos horarios están sobre comprados y sugieren un fácil retroceso en esta zona. Con independencia de este retroceso, considero como situación más probable que el precio acabe superando la zona conflictiva, aunque la lógica dice que debería parar y retroceder para coger fuerza.
Si miramos el gráfico del NASDAQ, una vez superada la rr0, parece que lo lógico es seguir al alza hacia la rr1, coincidiendo con la LTBR color rojo. En el SP el objetivo es la RR0, a pesar de la LTBR color azul que está muy cercana.