Los soportes y resistencias en el trading son herramientas que se usan en el mundo de las finanzas para analizar los precios máximos y mínimos de un activo. Además incluyen sistemas para crear zonas de valor, también para identificar barreras psicológicas o especular sobre rupturas.
Los soportes y las resistencias en el mundo del trading
En el trading estos dos conceptos son marcas concretas que sirven como identificadores para predecir el movimiento de un activo en cuanto a su valor en el mercado.
- El soporte es el indicador donde se sitúa el límite de bajada habitualmente
- La resistencia es el indicador que sirve para el punto de valor más alto se definiría como el punto de valor más alto regularmente
Cuando un activo empieza a variar de valor nos guiaremos a través de los soportes o de las resistencias para determinar el límite de la variación del valor del activo. Si un activo rompe su resistencia significa que está jugando por encima de lo previsto y es una subida de valor muy significativa. Cuanto más se cumplen estos límites, más fiables se vuelven y por ello más confianza generan en la gente, siendo de alguna forma un determinante para muchas inversiones. Esto es, afecta en las decisiones y comportamiento de los inversores.
El cálculo de los soportes y las resistencias en bolsa
Normalmente esto es un cálculo que no vamos a necesitar hacer por nuestra cuenta ya que hay grandes estadísticas que se encargan de proporcionar estos datos. De toda formas, sí que hay ciertas maneras de orientarse en el mundo de los soportes y las resistencias:
- El precio: el precio y su evolución[…]Leer noticia completa en la fuente original