La sobreescritura de una vivienda es un proceso mediante el cual se le da a la propiedad un valor superior, lo que permite obtener una cantidad mayor de dinero prestado por el banco en forma de hipoteca. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este proceso puede conllevar ciertos riesgos y no siempre resulta ser la mejor opción. La cantidad prestada suele estar limitada al 80% del valor del inmueble.
La sobreescritura de una vivienda se realiza para aprovechar al máximo el porcentaje de financiación que se puede obtener a través de una hipoteca. En general, las hipotecas no cubren más del 80% del precio de la vivienda.
Qué ocurre cuándo se hace una sobreeescritura
Al sobreescribir la propiedad con un valor superior al precio real, se puede obtener el 100% de la financiación incluyendo los gastos relacionados. Las partes acuerdan los costos de tributación que se asumirán por el exceso de valor en la escritura.
La sobreescritura de una vivienda no es ilegal, pero muchos expertos no la consideran aconsejable y puede causar problemas, especialmente para el comprador. Es importante tener en cuenta los riesgos y evaluar cuidadosamente las opciones antes de tomar una decisión en este sentido.
Existen riesgos asociados a la sobreescritura de una vivienda. Estos incluyen ser víctima de un fraude y pagar más dinero del acordado inicialmente, así como tener un mayor costo tributario.
Además, la entidad financiera podría revisar la hipoteca si considera que la información utilizada es irregular. Es importante estar informado y evaluar cuidadosamente los riesgos antes de tomar una decisión en este sentido.
La alternativa de la rehipoteca
Una rehipoteca es un préstamo que se otorga sobre una propiedad ya hipotecada. Es decir, se trata de un nuevo préstamo que se obtiene sobre una propiedad que ya[…]Leer noticia completa en la fuente original