Deducciones en la renta por invertir en empresas de nueva creación

Descubre cuánto puedes desgravar en el IRPF por invertir en empresas o comprar acciones. Listamos las deducciones estatales y autonómicas a las que tienes derecho por invertir en start ups o empresas de nueva creación.

Tanto si eres emprendedor como inversor en startups, la declaración de la renta te ofrece la posibilidad de sacar tajada fiscal por tus inversiones. La declaración de la renta permite aplicar deducciones por el dinero  invertido en empresas de nueva creación. Para poder beneficiarte de esta desgravación las empresas y tú deberéis cumplir determinadas condiciones.

Como parte de su programa para incentivar la inversión en nuevas tecnologías, el Gobierno aprobó en el año 2013 la que se conoce como la deducción para Business Angels -aquí puedes ver a quiénes afecta- que ido mejorando con el tiempo. Gracias a ellos los inversores en empresas de nueva creación obtienen obtener incentivos y ventajas fiscales por destinar su dinero a compañías que acaban de nacer.

De forma muy rápida, la ayuda se traduce en una deducción en la renta por invertir como Business Angel en una startup, siempre que ambos cumplan una serie de condiciones.

Incentivos fiscales a la inversión en empresas

El objetivo de estas deducciones por invertir en empresas es incentivar a las personas con dinero a destinar parte de su patrimonio a proyectos empresariales en sus primeras etapas y también ayudar a los emprendedores.

Es una fórmula para tratar de desviar parte del capital hacia empresas incipientes como alternativa a la inversión bursátil tradicional y en fondos. De hecho, invertir en un fondo que a su vez invierta en start ups no da derecho a deducción. Lo que sí lo hace es usar servicios de empresas especializadas como Kickstarter o Dozen, por poner dos ejemplos.

La deducción estatal para inversores en empresas

Existe una deducción estatal para los inversores en empresas de nueva creación a la que se suman las que después pueda aplicar cada comunidad autónoma y que veremos más adelante. Eso sí, ambas no son estrictamente compatibles

Nota:[…]Leer noticia completa en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.