Hasta hace poco, era común sacar un billete de la cartera o hacer una transferencia en el banco para realizar un pago. Sin embargo, esta práctica se ha convertido en una imagen del pasado. Incluso el uso de una tarjeta de crédito física se considera anticuado en la actualidad.
En la actualidad, es cada vez más común utilizar Internet y, especialmente, el teléfono móvil para realizar pagos, compras o enviar dinero a través de los nuevos medios de pago que se están popularizando debido a su facilidad de uso, velocidad y seguridad.
Los pagos de forma electrónica: ¿Son seguros?
De acuerdo con fuentes oficiales, se espera que las transacciones electrónicas aumenten un 82% entre 2020 y 2025, pasando de un billón a 1,8 billones de operaciones. Además, se espera que para el período entre 2025 y 2030, se superen los tres billones de transacciones a nivel mundial. Sin embargo, estamos hablando de un futuro en el que ya estamos inmersos.
En España, el 95% de la población dispone de cuentas bancarias, lo que nos brinda acceso a prácticamente todos los nuevos medios de pago que han surgido en los últimos años. La mayoría de estos métodos de pago solo requieren tener una tarjeta o cuenta asociada para hacer frente a los gastos, por lo que resultan muy accesibles para los usuarios bancarios.
Aunque el efectivo continúa siendo el medio de pago más utilizado en las compras en establecimientos físicos en España, su uso está disminuyendo de manera decisiva. En 2022, el 66% de las compras se realizaron en efectivo, en comparación con el 83% registrado en 2019.
De hecho, según estadísticas del Banco de España, casi el 70% de las personas y más del 60% de los[…]Leer noticia completa en la fuente original