En la sesión actual, el precio del crudo Brent ha experimentado una caída de casi el 4%, situándose en 74,1 dólares por barril. Por su parte, el West Texas Intermediate (WTI) ha retrocedido por debajo de los 70 dólares, alcanzando niveles que no se veían desde marzo de este año.
Esta situación ha llevado al ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, a admitir que tal vez se reúna con los directivos de las compañías petroleras rusas para abordar esta coyuntura del mercado, lo cual contrasta con sus declaraciones anteriores. Por otro lado, la OPEP enfrentará una reunión tensa el próximo 4 de junio.
Evolución del petróleo
Recientemente, Alexander Novak, ministro de Energía de Rusia, comunicó que, en principio, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no tenía previsto realizar ningún cambio en su reunión del domingo.
El cártel se mantendría, en principio, con su estrategia actual de recortes, que supone una reducción de más de tres millones de barriles diarios en comparación con su producción en 2022. A finales de 2022, la OPEP anunció un recorte de dos millones de barriles diarios, y en abril de este año anunciaron voluntariamente otro recorte de aproximadamente un millón de barriles.
Con los precios del petróleo acercándose a mínimos de este año, los principales productores están considerando tomar medidas para contener la caída en el precio del crudo . La OPEP y sus socios se reunirán este domingo 4 de junio para tomar una decisión al respecto.
Los analistas señalan que se espera un fin de semana peligroso para los operadores de petróleo. A pesar de ello, la confusión persiste y las declaraciones de Rusia y Arabia Saudita no ofrecen ninguna claridad sobre el futuro de la oferta.
En los[…]Leer noticia completa en la fuente original