Aunque el índice MSCI World acaba de alcanzar máximos de los últimos cinco años, en J.P.Morgan Asset Management consideran que “siguen existiendo sólidos argumentos a favor de la renta variable”.
El consenso de mercado, según Bloomberg, estima un crecimiento en los beneficios del 7,9% en los próximos 12 meses para el índice MSCI World, con un 5,2% de incremento en el crecimiento de dividendos, explica la gestora estadounidense en su último informe Market Insights.
Todo ello se produce en un contexto de crecimiento global que mejora de un 2% interanual en el primer trimestre de 2013 a un 3,1% (consenso Bloomberg) en el primer trimestre del año que viene.
“Esto no representa un boom a nivel global pero sí un crecimiento sólido, a lo que hay que añadir que las valoraciones se encuentran en niveles atractivos, con un ratio beneficio/precio del 5,9% en la renta variable global”. Asimismo, los expertos de la entidad aseguran que las recientes caídas en las tires de los principales bonos gubernamentales han acentuado el atractivo relativo de la renta variable. Fundspeople