Cine y negocios combinación bien avenida

 Wall Street

 Wall Street

 

Año: 1987

Dirección : Oliver Stone

Protagonistas: Michael Douglas, Charlie Sheen

Se suele definir a esta película como una buena muestra de los excesos financieros de la década de los 80 del pasado siglo, en la que una generación de hombres de negocios de nuevo cuño tomaron las riendas del poder económico.

La película se nos presenta como un enfrentamiento entre las posiciones que defiende el personaje interpretado por Douglas, en las que todo vale para obtener beneficio, mientras que Sheen, que entra en el mundo de las finanzas de la mano de Douglas, se verá envuelto en un entorno que no imaginaba lo que degenera en un conflicto moral, que, a fin de cuentas, es el resumen de la película.

No se cuestiona tanto el sistema como el uso que se hace del mismo, contraponiendo una percepción en la que la codicia es un elemento incluso saludable, a otra en la que, se pretende transmitir, los mismos objetivos pueden lograrse a través de otros medios.

El personaje de Douglas no se nos presenta como un hombre intrínsecamente malo, al contrario, se ofrece como un producto de la evolución de un país tras su periodo de posguerra, aunque, en la perspectiva de Stone, una evolución negativa. Dentro del discurso que este personaje utiliza se encuentran con cierta facilidad retazos de los mensajes, por entonces, de gurús de los negocios como Carl Icahn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.