¿Qué es Staking de criptomonedas? Es una pregunta común que tiene que ver con un modelo de funcionamiento de las cadenas de bloques para el que, esta fórmula es la adecuada. Analizamos qué es el staking, quién puede hacerlo, para qué sirve, y qué ventajas y desventajas presenta.
Se basa en el almacenamiento de criptomonedas que quedan inmovilizadas y contribuyen a las tareas de verificación y gobernanza de la cadena de bloques. Profundizamos en esta figura, su funcionamiento, utilidades, beneficios y pros y contras para los usuarios.
Qué es Staking de criptomonedas
El Staking de criptomonedas es un proceso basado en la compra y retención en un billetero digital de criptomonedas. Durante este proceso las criptomonedas depositadas no pueden ser utilizadas, por lo que no existe liquidez sobre dichos activos.
Por qué se hace Staking de criptomonedas
El Staking se utiliza como una herramienta de apoyo a la cadena de bloques de una criptomoneda. El almacenamiento de los activos digitales sirve para la verificación de una transacción en la cadena de bloques. Esto se aplica fundamentalmente en las cadenas de bloques que trabajan bajo PoS o Proof of Stake o similares, en las que el staking es la base de las verificaciones.
Cómo funciona el Staking de criptomonedas
El funcionamiento se basa en los nodos de la cadena de bloques que almacenan las criptomonedas. El modelo PoS hace que los usuarios que mantienen las criptomonedas correspondientes almacenadas para el soporte de la red, por un lado, obtenga ganancia por hacerlo, y por otro lado posean derechos sobre la gobernanza de dicha red. Por ejemplo, a través del voto sobre modificaciones.
Realmente todos los tipos de Staking se basan en lo mismo,[…]Leer noticia completa en la fuente original