Hay varios tipos de modelos de gestión de recursos humanos (RRHH) que se practican en la mayoría de las empresas. Básicamente, los modelos de gestión de recursos humanos abarcan diferentes industrias y podrían caer en uno de dos tipos de categorías generales: estratégica y tradicional.
A menudo denominado RRHH duro, el modelo estratégico generalmente administra la función operativa entre una empresa y los empleados. Los modelos tradicionales de gestión de recursos humanos, o soft RRHH, se ocupan de la función relacional estratégica entre empresas y empleados.
Cómo son los diferentes tipos de RRHH
En general, los modelos de gestión de recursos humanos conectan la estrategia de gestión de recursos humanos con la implementación de las funciones de recursos humanos. Estas funciones incluyen la dotación de personal, la formación y el desarrollo , y la motivación.
La función de dotación de personal generalmente se identifica con modelos de gestión de recursos humanos duros y estratégicos. Por otro lado, la formación, el desarrollo y la motivación están vinculados a modelos de gestión de recursos humanos tradicionales y flexibles.
Como estrategia eficaz, los profesionales de recursos humanos pueden coordinar actividades entre cada función. En general, estas actividades están relacionadas con las metas y objetivos dentro de una empresa. Por lo general, las funciones de recursos humanos conectan objetivos estratégicos y empleados para producir una empresa exitosa.
Cómo se emplean los tipos de Recursos Humanos
A menudo, estos modelos se utilizan para aprovechar la habilidad y la experiencia de los empleados con los resultados comerciales deseados. Para algunos modelos estratégicos, el objetivo es ayudar a las empresas a seguir siendo competitivas y productivas. Conectar los modelos tradicionales podría alinear los objetivos estratégicos con las necesidades de los empleados.
Por ejemplo, recursos humanos puede proporcionar canales para que los empleados mantengan un[…]Leer noticia completa en la fuente original