Desde el 3 de mayo ya se puede solicitar cita para hacer la declaración de la renta por teléfono con el Plan Le Llamamos.
Bajo esta modalidad Hacienda te ayudará a confeccionar tu declaración de la renta 2022 por teléfono e incluso a presentarla. En otras palabras, recibirás una llamada de la Agencia Tributaria para hacer el IRPF 2022 de forma guiada.
Para que Hacienda te llame, primero tendrás que pedir cita previa. Así es como funciona el proceso.
Cuál es el plazo para hacer la declaración por teléfono
El plazo para pedir cita para hacer la declaración telefónica comenzó el 3 de mayo, aunque hasta el 5 de mayo Hacienda no ha empezado a llamar.
El Plan Le llamamos de la Agencia Tributaria continuará hasta el último día de la renta, que es el 30 de junio. Sin embargo, el último día para solicitar cita previa para la llamada será el 29 de junio. Eso sí, no esperes hasta el final porque es fácil que te quedes sin plaza.
¿Qué pasa si no puedes atender la llamada? En este caso puedes anular la cita para la renta telefónica con 24 horas de antelación. Hacerlo te permitirá coger cita para otro día y, sobre todo, permitir que otra persona reciba esa ayuda por parte de Hacienda para lidiar con su IRPF.
Quiénes pueden hacer la renta por teléfono
El servicio para presentar el IRPF por teléfono no es universal. En otras palabras, hay que cumplir una serie de condiciones para poder acceder a él.
Esto es también lo que sucede con la cita previa para hacer la renta de forma presencial (aquí puedes ver quiénes pueden pedir cita para que Hacienda les haga la declaración). La razón es muy simple, Hacienda entiende que hay que atender antes a quienes están[…]Leer noticia completa en la fuente original