Puede mirar hacia atrás y ver cómo los precios han oscilado de un mes a otro, de un día a otro o incluso de un minuto a otro para medir la volatilidad del mercado.
Los expertos a menudo se enfocan en los rendimientos mensuales del índice bursátil Standard & Poor (S&P) 500 (usado a menudo como un indicador de todo el mercado de valores de EE. UU. ) y calculan cuánto difería el rendimiento de cada mes del rendimiento mensual promedio del año. Esa diferencia se llama desviación estándar, una medida de volatilidad de uso común.
Otras formas de cálculo
Otra forma es centrarse en los movimientos de precios diarios . Es probable que un gran cambio en el valor del S&P 500, notablemente más alto o más bajo que el movimiento diario promedio del 0,66 por ciento, en un día cualquiera, sea noticia.
Y los expertos señalan con frecuencia cuántos días los principales índices experimentan cambios significativos en un período determinado como otra medida más de volatilidad. Por ejemplo, el valor del S&P cambia en un 1 por ciento o más 52 días del año, en promedio . Una frecuencia mucho mayor que eso significa volatilidad adicional.
Todos esos métodos reflejan la volatilidad histórica.. Las opciones de compra y venta son acuerdos de inversores para, respectivamente, vender y comprar inversiones a precios específicos en una fecha determinada o antes. (Pero no son vinculantes, es decir, ordenar una opción de venta le da la oportunidad de vender, pero no requiere que lo haga).
¿Por qué está aumentando la volatilidad? ¿Deberían preocuparse los inversores?
La incertidumbre, en general, es una de las principales causas de la volatilidad, y el clima actual está plagado de ella . Si tomamos como ejemplo la economía de[…]Leer noticia completa en la fuente original