Cuando algo se pone de moda, se pone de moda. Lo mismo sucede en el Mercado Financiero español: basta que a alguno se le ocurra una idea, para que automaticamente el resto lo copie. Aqui, le traemos una comparativa de pagares bancarios emitidos por Santander, BBVA, Banesto, Bankia y Liberbank.
Con la Guerra del Pasivo en apogeo, avivada sobre todo por los bancos extranjeros -que se encuentran fuera de la normativa que pone topes a los Superdepositos- como por algunos bancos y cajas de ahorro -que hacen caso omiso a la normativa- los principales bancos españoles no han querido quedar fuera de la batalla de las rentabilidades y a la vez quieren quedar bien con el Banco de España. ¿Como pueden hacer esto? Con la irrupción de un nuevo producto que antes se encontraba limitado a inversores institucionales pero que ahora está disponible para todos. Se trata de los Pagarés Bancarios
¿Que es un Pagare?
El pagaré es un documento, sin garantía, en el cual una persona (en el caso de los pagarés bancarios, una entidad) se compromete a abonar otra un monto estipulado en un momento señalado. Tal compromiso es conocido también como promesa incondicional de pago. Quien emite un pagaré se denomina suscriptor y quien lo recibe beneficiaria o tomadora del mismo.