Kutxa ha lanzado al mercado un nuevo producto estructurado que vincula su rentabilidad al comportamiento de la bolsa. Se trata del Depósito de 5 a 10, que ofrece estará referenciado a tres acciones: Telefónica Mercado Continuo (España), Deutsche Telekom Xetra (Alemania) y Nokia Mercado Helsinki (Finlandia).
El plazo es de 5 años con posibles cancelaciones anuales y requiere de un importe mínimo de 1.500 euros que dará comienzo el 13 de diciembre de 2010.
Para conocer la rentabilidad del Depósito de 5 a 10 de Kutxa se compara el valor de referencia anual con la referencia inicial de cada una de las acciones. Pueden presentarse tres escenarios:
Años 1, 2, 3 y 4 (cada año)
- Si la referencia anual de cada una de las acciones es igual o superior al 100% de la referencia inicial el depósito vence, abonándose el importe nominal del mismo y un cupón del 10% del importe nominal del depósito en la cuenta soporte.
- Si no se cumple la condición anterior, pero la referencia anual de cada una de las acciones es igual o superior al 85% de la referencia inicial, se abona en la cuenta soporte un cupón del 5% del importe nominal del depósito y el depósito se mantiene.
- Si la referencia anual de alguna de las acciones es inferior al 85% de la referencia inicial, no se abona cupón y el depósito se mantiene.
Año 5 (el depósito vence)
- Si referencia anual de cada una de las acciones es igual o superior al 100% de la referencia inicial se abona en la cuenta soporte el importe nominal del mismo más un cupón del 10% del importe nominal del depósito.
- Si no se cumple la condición anterior, pero la referencia anual de cada una de las acciones es igual o superior al 85% de la referencia inicial se abona en la cuenta soporte el nominal del depósito más un cupón del 5%.
- Si la referencia anual de alguna de las acciones es inferior al 85% de la referencia inicial, se abona en la cuenta soporte el nominal del depósito.
Según informa Kutxa, la TAE variará entre el 0% y el 10% según se cumplan o no las condiciones (10% para el caso que el depósito venza el primer año). Este depósito carece de liquidez hasta el vencimiento.
En cuanto a la declaración de la renta para los depósitos, en Gipuzkoa los intereses que se generan por la contratación de estos productos tributarán a un tipo fijo del 20%. La retención será, del 19% en el Estado y la Comunidad Navarra según la legislación vigente.
Si le interesa podrá contratarlo hasta el 10 de diciembre de 2010.
Demasiada combinación de diferentes mercados bursátiles y a muy largo plazo. Típico producto para quienes se encuentran dentro del rango de la especulación. Conservadores, buscar por otro lado…
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.