Estados Unidos ha logrado hoy llegar a un acuerdo entre los líderes de los partidos de las dos cámaras parlamentarias para elevar el techo de la deuda y evitar que el país se declare en suspensión pagos el 2 de agosto, después de semanas de infructuosas negociaciones y fallidas votaciones en el Congreso.
«Los líderes de ambas cámaras han llegado a un acuerdo que reduce el déficit y evita la moratoria«, dijo Obama en una alocución en la Casa Blanca el domingo por la noche.Las negociaciones privadas que la Casa Blanca entabló a partir del sábado con el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, se convirtieron en la clave para revivir un proceso marcado por el obstruccionismo a los planes partidistas.
El acuerdo, adelantado hoy por McConnell, aumentará el techo de la deuda lo suficiente para no tener que volver a alzarlo hasta que acabe 2012, y con él las elecciones presidenciales. Según el líder republicano, el plan proyecta una reducción del déficit de 3 billones de dólares en los próximos 10 años, en dos fases y con la garantía de que no habrá aumento de impuestos al menos en la etapa más inmediata.
Seguir leyendo en lainformacion.com
Más noticias de economía en lainformacion.com
- Las 3 claves del acuerdo de EEUU
- Guerras, burbujas y medidas populistas: Cómo ha llegado EEUU al abismo
- La banca se queda con las joyas de las inmobiliarias en el extranjero