¿En qué comunidades se pueden desgravar los gastos escolares?

Aunque en España la escolarización es gratuita, ello no quiere decir que la educación de los hijos no cueste dinero. Libros, comedor, autobús… ¿Pueden desgravarse estos desembolsos, en qué comunidades hay deducciones autonómicas por gastos escolares en la renta 2020?

La formación de los hijos es una de las grandes preocupaciones de todos los padres y una de las mayores fuentes de gasto. Cuestiones como la diferencia de precios entre colegios públicos, privados o concertados son habituales para una familia y, aparejadas a éstas, surgen las dudas sobre los gastos deducibles de carácter escolar en la declaración de la renta. ¿Qué gastos pueden desgravarse y cuáles no? ¿Puedo deducir el dinero de los libros de textos? ¿Y de la guardería? ¿O el comedor? La clave, en este sentido, se encuentra en las deducciones autonómicas por gastos escolares en la renta 2021.

Lo primero que debemos tener claro es que los gastos escolares no son deducibles con carácter general. Es decir, que no existe una desgravación específica para el dinero destinados a la escolarización de los hijos. Por fortuna, esto no quiere decir que no se puedan desgravar algunos gastos, aunque la posibilidad de hacerlo dependerá ya de cada región. Y es que las deducciones autonómicas sí que plantean beneficios en la renta 2021 por la educación de los hijos mejores.

Deducciones autonómicas por gastos escolares en la renta 2021

Actualmente son varias las regiones que permiten desgravar los gastos escolares aunque no se trata de una deducción ni mucho menos general. ¡Vamos a ver las deducciones por gastos escolares en la renta por comunidades autónomas!

Aragón

Aragón se sumó en 20216 la deducción por compra de material escolar y la mantiene en la renta 2021. Así, los contribuyentes pueden deducir el 100% de lo que hayan[…]Leer noticia completa en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.