No todas las entrevistas de trabajo se realizan de manera individual. Aunque no son frecuentes, también existen entrevistas de trabajo en grupo y colectivas para más de un candidato. Además, pueden ser algo diferentes a los que te puedes imaginar.
Todos tenemos en mente las imágenes de películas u obras de teatro relacionadas con algunas entrevistas de trabajo en grupo extremas. De hecho, alguna de estas películas ha obtenido bastante reconocimiento a raíz de su adaptación cinematográfica (ya que era una obra de teatro).
Pero, las verdaderas entrevistas de trabajo con más de un candidato no se convierten en esa especie de cruel y duro ejercicio de tortura psicológica que se refleja en la gran pantalla. Aunque, es cierto, no son un modelo de entrevista de trabajo sencillo y puede resultar aún más complicado y duro que cuando la entrevista es individual.
Vamos a tratar de conocer algunas claves de este modelo de entrevista: desde cómo van a funcionar hasta las principales características y cosas que deberías tener en cuenta al respecto.
Entrevistas de trabajo para más de una persona
En este tipo de entrevistas en grupo, es esencial destacar. Pero destacar no siempre significa llamar la atención, e intentar ser mejor que los demás de forma descarada, ya que esto puede suponer la pérdida del trabajo. Lo primero es ser uno mismo, y no intentar aparentar algo que no se es, llegará un momento en el que se den cuenta. Por supuesto el currículum sigue siendo el factor principal, pero en este caso hay que “saber venderlo”.
El objetivo de las entrevistas en grupo suele ser, además de ganar tiempo, tener la posibilidad de comparar experiencia y actitudes in situ. En general este tipo de entrevistas suelen ser de entre[…]Leer noticia completa en la fuente original