Un fondo de emergencia es dinero apartado para pagar una situación de emergencia o un gasto inesperado que no está incluido en su presupuesto diario. No contar con este tipo de fondos podría diezmar fácilmente su presupuesto en los próximos meses, especialmente si de repente tiene que pagar cientos de dólares por gastos médicos o reparación de automóviles.
Para ayudar a evitar una situación financiera incierta y estar preparado cuando llegue lo inesperado, averigüe qué califica como una emergencia, cuánto cuestan comúnmente las emergencias y cómo comenzar a financiar su cuenta ahora mismo.
¿Por qué necesito un fondo de emergencia?
Si bien lo que califica como una emergencia para una persona puede no serlo para otra, la mayoría de las verdaderas emergencias financieras se incluyen en una de estas categorías:
- Automotor
- Médico
- Desempleo
- Reparaciones en el hogar
- Emergencias familiares, incluidos los gastos de viaje de emergencia
Costos típicos de los gastos de emergencia
Aquí hay un vistazo a los gastos de emergencia promedio, para que pueda tener una buena idea de lo que necesita reservar.
Gastos de reparación de automóviles
Las reparaciones de automóviles pueden retrasarlo financieramente, pero saber cuánto cuestan los gastos principales del vehículo puede ayudarlo a presupuestar lo suficiente.
Gastos de reparación del hogar
Los propietarios de viviendas deben ahorrar fondos para cubrir las reparaciones del hogar, que pueden ser necesarias de forma repentina y urgente. Calcule cuánto debería haber ahorrado en caso de emergencias comunes de reparación del hogar.
¿Cuándo debes evitar aprovechar su fondo de ahorros de emergencia?
Cuando sale a la venta un vestido o un videojuego que deseabas,[…]Leer noticia completa en la fuente original