Siendo el trading una estrategia cada vez más popular, entre quienes quieren invertir por primera vez hay un gran desafío a la hora de investigar sobre mercados que se adapten mejor a las necesidades, evaluar riesgo y rentabilidad.
A primera vista, existen varias similitudes entre la inversión entre pares de divisas y la inversión de criptomonedas,
Frente a las alternativas tradicionales a la inversión en bolsa, ambos mercados dan un amplio escenario para negociar: en tanto la inversión entre pares de divisas se estima en $ 6.6 billones diarios a nivel mundial, la inversión en criptomonedas alcanza 1,70 billones. Ambas cifras referidas a dólares.
Volatilidad
Es sabido que toda inversión conlleva un riesgo, pero si comparamos los dos anteriores, los activos criptográficos son mucho más propensos a los movimientos alcistas o de bear market pues carecen de valor subyacente que les de soporte.
Muestra de aquello, es lo ocurrido recién, cuando el mercado de criptomonedas cayó de un poco más de $ 2 billones en mayo, donde el valor de Bitcoin bajó un 50 % de su valor muy poco después de alcanzar su máximo histórico de $63. 223,88 el 14 de abril.
El nivel de volatilidad en la inversión entre pares de divisas es mucho menor, sobre todo si se negocian pares de divisas importantes como EUR/USD y USD/JPY que son vistas como divisas de refugio seguro, altamente líquidas pues son fáciles de vender o comprar.
Seguridad y Regulación
El concepto de cadena de bloques (o en inglés, blockchain) cobró fuerza con la llegada de Bitcoin en 2009, pero como sector tecnológico emergente el criptomercado conlleva un riesgo en términos de su seguridad pues sigue siendo difícil regular las billeteras en línea que, incluso, a veces han sido blanco de piratas informáticos o ladrones cibernéticos.
El principio del[…]Leer noticia completa en la fuente original