Estas son algunas habilidades financieras que es posible mejorar a cualquier edad. Es importante tenerlas en cuenta porque pueden cambiar mucho el estado de tus finanzas personales.
Presupuesto
La elaboración de presupuestos a menudo se considera la piedra angular del asesoramiento sobre finanzas personales.
Crear un presupuesto permite calcular cuánto dinero ingresas cada mes y la fuente de este ingreso. Una vez que sepas cuánto dinero ingresas, puedes comenzar a rastrear y calcular tus gastos.
Atento a los gastos fijos (gastos que se mantienen iguales todos los meses, como el alquiler o una hipoteca), los gastos variables (gastos que cambian cada mes, como comestibles o servicios públicos) y los gastos periódicos (gastos que ocurren una vez al año, como volver a -compras escolares).
El seguimiento de los gastos a través de un presupuesto permite ver las áreas en las que puedes estar gastando demasiado dinero y en las que puede haber oportunidades para ahorrar o invertir su dinero.
También puedes diseñar estrategias para vivir dentro de tus posibilidades y planificar para el futuro con la ayuda de un presupuesto.
Hábitos de gasto
Nunca es demasiado tarde para aprender a gastar. Desde reducir los gastos diarios hasta adoptar una mentalidad pasiva de ahorro, los hábitos de gasto inteligentes son un componente clave de la educación financiera.
La mejor manera de aprender a gastar menos de lo que ganas es haciendo un seguimiento de los gastos. (Esto comparte similitudes con la creación y el mantenimiento de un presupuesto).
Si te endeudas todos los meses, tienes que encontrar la manera de eliminar tus gastos o aumentar tus ingresos. Ese es el primer paso para poder ahorrar y esa es una lección que puedes aprender a cualquier[…]Leer noticia completa en la fuente original