La tienda de juguetes Imaginarium celebra el 1 de diciembre su primer cumpleaños bursátil, aunque no debe tener el cuerpo para muchas fiestas. Desde su debut en la bolsa de las pymes, el famoso MAB, la compañía se ha desplomado un 46%, desde los 4,31 hasta los 2,33 euros por acción.
De hecho, la multinacional zaragozana está prácticamente en mínimos, muy lejos de los 4,50 euros que llegaron a marcar sus títulos en la jornada de su estreno, y en la siguiente. Actualmente, la compañía cotiza un 48,8% por debajo de aquel precio.
Este nefasto registro supera con creces el del Ibex 35, el principal indicador de la bolsa española, que acumula un retroceso del 18% desde finales de noviembre de 2009.
La evidente falta de atractivo bursátil de Imaginarium en el mercado está en línea con la opinión que tienen muchos expertos sobre el valor. Algunos, incluso, recomiendan a los inversores que se abstengan de apostar por la tienda infantil mientras las smallcaps (las pequeñas compañías) estén peor que el mercado.
Continuar leyendo la noticia en lainformacion.com
Más noticias de economía en lainformacion.com