La CNMV ha suspendido la cotización de Amadeus hasta las diez de la mañana después de que Iberia anunciara ayer la colocación acelerada de un paquete de acciones correspondiente al 6,66% del capital del proveedor tecnológico para la industria de viaje.
Tras la colocación de los 29,8 millones de títulos comprendidos en la operación, la aerolínea española controlará todavía un 0,9% de Amadeus.
La compañía fue el peor valor de la jornada de ayer en el Ibex, con un retroceso del 5,47% que envío su cotización hasta los 17,44 euros.
Los inversores intercambiaron ayer 3,3 millones de títulos de Amadeus en bolsa, un 50% más que la media diaria anual, por un importe total de 58,7 millones de euros.
Iberia explicó a última hora de ayer que la «operación tiene una finalidad meramente financiera», y ha añadido que «se trata de proteger el valor de la participación de Iberia manteniendo la presencia y relación con Amadeus».
La operación se ha realizado con la firma de un contrato de derivados financieros ‘collar’, por lo que Iberia «tiene derecho a solicitar la devolución de las acciones en cualquier momento».