Según estudios recientes, el 95% de los consumidores en España considera importante que las marcas transmitan ciertos valores éticos. Además, el 94% afirmó que estos principios influyen, al menos de forma moderada, en su decisión de compra de un producto.
Un 59% de los encuestados afirma que la confianza, así como la transparencia, son los principios más importantes que las marcas deben mostrar. A estos factores les siguen la innovación (43%), el compromiso con el bienestar de sus trabajadores (43%), la responsabilidad ambiental (42%) y la lealtad hacia sus consumidores (41%).
La importancia de que las marcas sean sostenibles
El 54% de los encuestados admitió que estaría dispuesto a pagar más por un producto si lo vende una empresa con valores éticos. Sin embargo, a pesar de su interés en marcas sostenibles, la mayoría de los españoles no conocen el certificado B-Corp. Aunque el 75% de los encuestados nunca había escuchado sobre este término, el 97% de ellos considera que esta filosofía es un gran modelo empresarial.
De hecho, el 88% de los encuestados en España estaría dispuesto a cambiar algunas de las marcas que utiliza actualmente por una empresa que tenga el certificado B-Corp, especialmente en áreas como alimentación/droguería (52%), moda (47%), belleza ( 46%) y salud (46%).
Después de recibir información acerca del certificado B-Corp , los españoles consideran que Danone (40%), Nespresso (33%), ISDIN (33%) y The Body Shop (31%) son claros ejemplos de empresas que representan los valores de una empresa con dicho certificado.
Es importante que las empresas sean sostenibles con el medio ambiente por varias razones. En primer lugar, el cambio climático y la degradación son problemas globales que degradan a todos los habitantes del planeta, incluyendo a las empresas y[…]Leer noticia completa en la fuente original