El todopoderoso Google tiene un pie dentro de territorio enemigo. Los intentos de la compañía presidida por Eric Schmidt por asegurar su estatus de empresa innovadora le han llevado a embarcarse en unos negocios arriesgados, que le están dando algún que otro dolor de cabeza.
El buscador ha levantado ampollas con su programa Street View por violación de privacidad. También se ha convertido en una amenaza para sus clientes tradicionales, por algunas aventuras empresariales como Google News, o más recientemente, la compra del portal de viajes Opodo. Además, ha puesto en pie de guerra a algunas editoriales, que se oponen a la digitalización de sus libros, y ha abierto demasiados frentes -y muy distintos- con sus últimos proyectos empresariales.
Por si ésto no fuera suficiente, el pastel tiene su guinda particular: la compañía ha caído un 14% en bolsa en lo que llevamos de año. Todos éstos son los agujeros negros en los que se ha metido el señor de todos los buscadores. Para colmo, la factura que tiene pendiente no acaba aquí: le está costando parte del lustre del que gozaba hace un tiempo.
-Los conflictos por el programa Street View. El sistema de cámaras callejeras ha costado a Google un conflicto judicial y de imagen. Street View, que utilizan Google Maps y Google News para retratar detalladamente las calles de muchas ciudades en el mundo, ha sido acusada en varios países de violar la privacidad de sus ciudadanos -tras conocerse que ha retratado matrículas de coches e incluso, ha captado redes wifis y ha espiado las webs que estaban siendo utilizadas por estas redes-.
Continuar leyendo la noticia en lainformacion.com
Otras noticias económicas en lainformacion.com
- Cinco consejeros de Prisa vacían la caja de Sogecable con contratos de asesoría
- Los jubilados verán subir sus pensiones un 1% en 2011 a pesar del tijeretazo
- Cataluña presenta sus bonos patrióticos