No debemos caer en el simplismo de pensar que, mientras todo evoluciona, la redacción de un currículum debe seguir siendo la misma que hace dos o tres décadas atrás.
De hecho, hoy en día, los currículums ya no se asemejan mucho a los de tan sólo 10 años atrás. Se concede valor a datos y herramientas a las que antes no se prestaba o, simplemente se desconocían y no se utilizaban.
Vamos a repasar, de manera genérica, algunas tendencias que se han ido incorporando a los currículums en los últimos años, y que deberías tener en cuenta cuando vayas a actualizar el tuyo.
Qué nuevas tendencias han llegado a los curriculum
Una de las primeras cosas que debemos tener muy en cuenta, es la necesidad de desarrollar una marca propia. Esto viene a significar que cada vez es más necesario hacer uso de las redes sociales para promocionarse, así como disponer de un blog profesional en el que crear una comunidad de personas que nos sigan y lean a diario. Se trata de algo que cada vez cobra más importancia en el mundo laboral, y no tengas duda de que las empresas te preguntarán por ello. Si no disponemos de blog o de redes sociales en las que mostrar el trabajo que realizamos, es buen momento para crearlas y sacarles el máximo partido posible.
Algo que la gente no suele añadir a su currículum, pero que resulta muy necesario actualmente, son precisamente los logros obtenidos en anteriores trabajos. Se trata de ser honestos, no es necesario exagerar, simplemente es importante remarcar si hemos recibido aumentos, si los clientes que nos han contratado han resultado satisfechos, etc. Esto le dará a la empresa una ligera idea de cómo vas a funcionar con ellos, por lo tanto, cuanto más favorable sea,[…]Leer noticia completa en la fuente original