Una de las claves para proteger las tarjetas, además de los métodos tradicionales como no mostrarlas, no compartir en sitios Inseguros y no exponer la tarjeta en lugares poco adecuados. Sin embargo, una clave que no siempre tenemos en cuenta es la de elegir un buen número secreto. Y esto puede ser fundamental.
Los números secretos son una parte fundamental en la protección de cualquier tarjeta. Sin embargo, en la elección de este tipo de protección, no siempre tenemos el acierto necesario. Solemos recurrir a números relacionados de manera directa con los otros, para facilitar su memorización, pero esto no es una buena idea de ninguna de las formas.
Vamos a tratar de mostrarte algunas ideas a través de las cuales puedes llegar a elegir un buen número secreto para tu tarjeta de crédito o débito
Buen número secreto para la tarjeta
Las tarjetas de crédito llevan acompañando nuestras finanzas personales desde hace décadas, pero es realmente en los últimos 30 años cuando han explosionado hasta convertirse en un método de pago que ha superado al pago en metálico de largo.
Como suele ocurrir en los periodos de transición de un producto a otro, o de una manera de pagar a otra en este caso, aún solemos mantenernos sujetos a prácticas relacionadas con el modelo viejo. Esto es algo que se ve muy claramente en la elección de los números secretos de las tarjetas de crédito.
Es obvio que hoy en día nadie va a colocar su fecha de nacimiento como número PIN de la tarjeta, pero, también es verdad que no solemos complicarnos en exceso la vida a la hora de elegir este número, peor aún, buscamos números que resulten fáciles de memorizar y, otro error, tendemos a no modificar estos números prácticamente nunca.
Leer noticia completa en la fuente original