Comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito solo es posible si el emisor de la tarjeta de crédito y el intercambio de criptomonedas lo permiten. Usar una tarjeta de crédito para comprar criptomonedas puede ser muy costoso porque la transacción a menudo se considera un adelanto en efectivo.
Es posible usar una tarjeta de crédito para comprar Bitcoin , Ethereum, monedas estables u otras criptomonedas, pero podría ser bloqueada por la propia compañía de tarjeta de crédito o por el intercambio que vende la criptomoneda.
La mayoría de los grandes emisores de tarjetas de crédito de EE. UU. no permiten la compra de criptomonedas, mientras que otros penalizan a los titulares de tarjetas con tarifas.
Algunos grandes intercambios de criptomonedas, como Coinbase , no aceptan tarjetas de crédito. Coinmama y CEX.io, por ejemplo, dicen que aceptan tarjetas de crédito, pero solo Visa y Mastercard.
Entonces, incluso para comenzar a comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito, primero necesitas una compañía de tarjeta de crédito y un intercambio de criptomonedas que lo permita.
Incluso entonces, probablemente no querrás hacerlo debido a las tarifas. En su lugar, puedes hacer las compras de criptomonedas con efectivo, a través de una cuenta bancaria o transferencia bancaria, por ejemplo, o con otras criptomonedas que ya poseas.
El coste de comprar criptomonedas con tarjetas de crédito
Es probable que un intercambio de criptomonedas te cobre un porcentaje del monto de la transacción para cambiar dólares por Bitcoin o alguna otra criptomoneda. Además de una tarifa que cobra el intercambio por su servicio, puede cobrar una tarifa adicional cuando deposita fondos en la cuenta con una tarjeta de crédito.
Por ejemplo, el intercambio Coinmama cobra una tarifa por cada compra,[…]Leer noticia completa en la fuente original