El curriculum temático puede ser una buena herramienta para aquel perfil de usuario que, en su currículo, desea destacar de manera especial su trayectoria profesional.
Aunque, también puede utilizarse para otro tipo de momentos o perfiles, es verdad que los currículums temáticos funcionan mejor cuando se orientan precisamente para resaltar un aspecto por encima de otros dentro de las cualidades del titular.
Repasaremos algunos aspectos importantes sobre qué es un currículum temático y las ventajas que proporciona
Qué es un currículum temático
Nos referimos a un currículum en concreto, que tiene como finalidad reflejar la trayectoria profesional del trabajador a través de la descripción de las funciones desarrolladas a lo largo de ella. De manera que se vaya agrupando la experiencia profesional adquirida en diferentes bloques, como puede ser el de actividad o el de área de actuación. En cada uno se especificarán las tareas realizadas y los objetivos conseguidos.
Es una forma de redactar nuestro currículum en la que vamos a dar más importancia a la formación y profesionalidad adquirida que a los lugares en los que hayamos trabajado hasta el momento.
Otro punto a favor de este tipo de currículo es que nos da la oportunidad de ensalzar todas las ventajas que tenemos como profesionales en nuestro campo de trabajo, pudiendo omitir aquellos aspectos en los que más cojeamos. No se trata de mentir o de exagerar, sino de dar prioridad a los puntos fuertes de los que disponemos.
Hay que recalcar que no es tan sencillo de realizar como un currículum básico, pero merece mucho más la pena. Si queremos llamar la atención de los reclutadores a través de él, tendremos que mantener un orden preciso y un razonamiento adecuado de cada uno de los bloques que queramos destacar. A diferencia de uno tradicional, el currículo[…]Leer noticia completa en la fuente original