Si no sabemos de antemano qué hacer con las tarjetas de visita que recibimos, éstas pueden ir acumulándose desordenadamente sobre nuestro escritorio. Lo peor de todo es que este caos puede hacernos perder valiosas oportunidades de negocio. Tratando de resolver este problema, se han desarrollado varias soluciones digitales en línea que alivian el proceso de organizar y tener siempre a mano tus tarjetas de visita(por ejemplo, nosotros hemos creado allBcards).
¿Quiere decir esto que las tarjetas de visita están destinadas a ser sustituidas por el intercambio de información electrónica? La verdad es que esto no parece ser así. Cientos de millones de personas alrededor del mundo todavía usan las tarjetas de visita tradicionales como medio de intercambio de información y para desarrollar su red de contactos profesionales. Nada indica que las tarjetas de visita serán desterradas por una solución completamente digital en el futuro cercano.
En la presente infografía recordamos algo de la historia de la tarjeta de visita. Aprenderás también cómo crear un lema que tus potenciales clientes recuerden y que los motive a establecer una relación comercial que sea provechosa para ambas partes. En caso de que quieras incluir una foto en tu tarjeta, también te damos algunos tips útiles. Finalmente, te ayudamos a diseñar una estrategia de distribución para que cada vez más gente sepa de tu negocio y expandas tu red de contactos.
Si quieres saber más sobre tarjetas de vista, descarga nuestra guía (por los momentos solo en inglés: The Complete Guide to Business Cards). También puedes ponerte en contacto con nosotros vía correo electrónico: [email protected] Nos encantaría intercambiar contigo ideas y experiencias.