Se denominan así a determinados inversores. Estos se encargan no sólo de apoyar económicamente un proyecto, sino también de participar y asesorar en su desarrollo.
En este artículo explicaremos en qué consiste exactamente esta figura inversora, y qué papel desempeña en los proyectos a los que decida vincularse. Puede ser de gran importancia para determinadas empresas o negocios.
En qué se diferencia respecto a otros inversores
Un Business Angel no es un inversor al uso. Y es que este no solamente se diferencia de los inversores promedio por el nombre que le distingue, sino también por las opciones, recursos e implicación que puede aportar en un negocio.
En la mayoría de los casos, estos inversores actúan de manera individual. No obstante, pueden distribuirse en diferentes redes. Estos pueden formar parte de un proyecto empresarial invirtiendo, e incluso su propia presencia para poder asesorar y guiar a la empresa que lo pueda necesitar.
Podremos distinguir a un Business Angel si tenemos en cuenta estos aspectos:
- Disponen de gran conocimiento sobre el sector en el que invierten.
- Mayormente, invierten y participan en proyectos que se encuentran en primeras fases o en plena expansión.
- El tipo de aportación cambia dependiendo del perfil de este tipo de inversores. Por norma general centran su atención en pequeñas o medianas empresas.
Los Business Angels destacan respecto a otros inversores porque no suelen participar en las inversiones con el único objetivo de sacar beneficio económico. Pueden haber excepciones, pero ante todo son figuras de gran valor añadido, por encima de la financiación que puedan aportar.
Y es que pueden ofrecer a las empresas conocimientos específicos para poder desarrollar sus proyectos, generando incluso[…]Leer noticia completa en la fuente original