Los intereses en un préstamo personal son la cantidad de dinero que el prestamista cobra al prestatario por el uso del dinero que se le presta.
Los intereses se calculan como un porcentaje de la cantidad del préstamo y se añaden al monto total del préstamo. Por ejemplo, si pides un préstamo de 1000 euros a una tasa de interés del 5% anual y tienes que devolverlo en un año, pagarás 50 euros de intereses (1000 x 5% = 50).
¿Cuándo se aplican las modificaciones a los interéses en un préstamo personal?
Este es un asunto realmente importante. La gran mayoría de los préstamos personales no son revisables. Es decir, a la hora de la firma del contrato de préstamo, aceptarás unas condiciones, entre ellas el interés que se aplica. Este interés no podrá ser modificado durante la vida del producto, así que realmente una subida de los tipos de interés no debería afectar al préstamo.
Otra cosa es el caso de las hipotecas. Las hipotecas a tipo variable, por modelo de contrato, revisan la aplicación de los intereses en función de los índices de referencia. Por ejemplo, si tu hipoteca está referenciada a Euribor, cada cierto tiempo (generalmente a 1 año), la hipoteca se revisará, es decir, que si el Euribor sube impulsado por los tipos de interés, la hipoteca también subirá.
Cómo se aplican los interéses en un préstamo personal
Los intereses en un préstamo personal se aplican de diferentes maneras, dependiendo del tipo de préstamo y de las condiciones específicas acordadas entre el prestamista y el prestatario. Algunas de las formas más comunes en que se aplican los intereses en un préstamo personal son:
Tasa fija: En este caso, la tasa de interés se establece al momento de firmar el préstamo y[…]Leer noticia completa en la fuente original