¿Cuantas veces te ha ocurrido encontrare leyendo algo a lo que no sabes como has llegado?, probablemente detrás de lo que estás leyendo ha habido una estrategia para conseguir que los contenidos sean virales y lleguen a más personas.
Existen una gran cantidad de trucos que son utilizados con normalidad por los medios de comunicación para conseguir que los usuarios entren en sus contenidos y así poder aumentar el número de visitas recibidas.
Para las empresas y profesionales de la comunicación es fundamental saber cómo crear y comunicar el contenido. Buscar formas para conseguir que la gente lea y comparta el contenido que se ha creado es igual de importante. A continuación una serie de consejos que te pueden ayudar para conseguir hacer tus contenidos virales.
Crear listas de modos o consejos
Esta suele ser una opción que da buenos resultados, crear una lista con “los 5 consejos…” o “7 maneras de…” es un truco sencillo para conseguir que los usuarios visiten el contenido de tu sitio web.
Desmentir mitos
Esta resulta otra buena opción para llamar la atención de la gente. Como se suele decir, la curiosidad mato al gato, y el ser humano es curioso por naturaleza. Pero tienen que ser mitos que están muy arraigados en la sociedad para que este truco funcione, sino es así, no funcionara. Un ejemplo podría ser: Mitos sobre los ratones, desmintiendo que el queso es su comida favorita.
Errores comunes
Tal y como desmentir mitos resulta interesante para los usuarios, saber qué hacer para evitar errores cuando se inicia un proyecto en algo también resulta muy interesante. Por ese motivo siempre que sea posible, se tiene que intentar dirigir el contenido desde la perspectiva de problemas frecuentes que se deben evitar. Como por ejemplo “Errores que debes evitar cuando vendes tu coche”.
Provocar competencia
Las personas son muy competitivas y les encanta llevar esta competitividad hacia cualquier extremo, es por eso que buscar comparativas entre diferentes grupos puede resultar una buena técnica para que los usuarios se interesen por tu contenido. Comparar hombres contra mujeres, gente que practica snowboard contra gente que esquía, diferentes tipos de música etc… cualquier opción que pueda tener cierta rivalidad resultara llamativo para el lector.
Porcentajes y cantidades
Escribir títulos con cantidades o porcentajes a menudo suele dar muy buenos resultados, dado que la adición de números da alcance al contenido. Hay que asegurarse que la cantidad que se utiliza sea significativa, por ejemplo ¿Por qué el 95 por ciento de los empleados odian los lunes? Resulta mucho más llamativo que si decimos ¿Por qué el 5 por ciento de los empleados odian los lunes? Otra característica que también suele funcionar muy bien es hacer referencia a “millones”, como por ejemplo ¿Cómo esta persona pasó de vivir en la calle a tener millones en su cuenta bancaria?
Famosos y celebridades
Elegir temas relacionados con amor u odio y juntarlos con famosos que están en boca de todos, programas de televisión, películas y cosas similares puede resultar una buena forma de atraer la atención de los usuarios. Como por ejemplo, “desde Mike Tyson hasta Kim Basinger: 10 famosos que se declararon en bancarrota” podría ser una buena forma conseguir que los usuarios se fijaran en tu contenido.
Aprovechar las fechas del calendario
Conseguir enlazar tu contenido con el evento de una fecha concreta o festividad del calendario es otra forma de conseguir captar la atención de los lectores. Además de la ventaja que tiene poder programarla con antelación. Por ejemplo puedes buscar una noticia que encaje con el día de san juan, o con el día de navidad y aprovechar para lanzarla ese día o anticiparte un par de días para conseguir una buena respuesta de los usuarios.
Estos son algunos de los trucos que te pueden servir para hacer tus contenidos más virales y conseguir un mayor impacto por parte de los lectores.
Imágenes GaudiLab y weedezign en Sutterstock
También te puede interesar
Bloggers que ganan más de un millón al año