Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

¿Y si secuestramos nosotros al banco?

| 24/02/2011 | 0 Comentarios

Parece cruel y algo agresivo, pero es hora de cambiar los roles. El sistema financiero está en plena reestructuración, y ha quedado en evidencia que las culpas están repartidas, pero los clientes poco tenemos que ver en esto, es más una vez (y van casi un millón) hemos sido tomados como rehenes por la banca.

¿Cómo es esto? Los señores que prestan poco y pagan también magros tipos se han cansado de ganar a cuesta nuestra, y es hora de tomar revancha, porque estamos en condiciones de hacerlo y ellos en desventaja (aunque parcial) por primera vez.

Quienes pueden tomar armas en cuestión son…. todos, si señor, hasta los que tienen una hipoteca contratada, el tema es que somos muy conservadores, miedosos y nos dejamos vender todo, sin darnos cuenta que quienes tenemos la potestad de decir hasta aquí llego yo con ustedes somos los usuarios, y no los banqueros, que han invertido los roles para hacernos creer que el poder lo tienen ellos.

Entonces, ¿cómo podemos hacerlo? Es muy fácil, el tema es que nosotros la complicamos… Nos subimos al coche, caminamos, entramos como reyes a la sucursal e imponemos nuestro poder de consumidores. Basta de ser las ovejas del monte y demostremos que podemos ser el lobo.

No quiero más pagarte la hipoteca, me voy a la competencia que me ofrece menos… que opciones tienen estos señores, pocas, a menos que les sobre el dinero y les importe poco perder un cliente.

Se vence mi depósito, no lo renuevo y me llevo esos euros que tanto necesitas a la competencia que me paga mejores tipos de interés, y además no me obliga a fidelizarme. Una vez más, no creo que a los bancos y cajas les sobren los fondos.

Me llevo mi plan de pensiones porque me pagan más, me regalan cosas y me dan una bonificación por llevar la jubilación allí. Y además, voy a domiciliar mi nómina en otro lado, tengo mejores ventajas y me dan obsequios por tener una cuenta.

¿Siguen pensando que ellos nos tienen de rehén? Ahora ¿no piensan que nos hemos dejado pisotear y que sus campañas publicitarias nos han metido en la cabeza que ellos nos han hecho un favor por confiarles nuestro dinero?

Basta de ir hasta el banco con la actitud de reverencia, el dinero que ellos manejan es nuestro, no al revés como quieren hacernos creer, utilicemos la táctica rehén y démosle a estas entidades el valor que realmente tienen, y no el poder que muchos le dimos, y esta vez la culpa es de todos…

Tags:

Categoría: ahorro, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed